Martín Vizcarra viajará a Bolivia por tren bioceánico

Martín Vizcarra participará en una reunión sobre el proyecto “Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”.

En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente (Foto: Andina).
En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente (Foto: Andina).

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el viaje del primer vicepresidente Martín Vizcarra a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 13 al 14 de setiembre. Vizcarra participará en la reunión sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

En ese sentido, Martín Vizcarra participará en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”. Esta se realiza entre los días 14 y 15 de setiembre en Cochabamba, pero Vizcarra solo estará el primer día.

El GOB fue creado en la Reunión Técnica del Corredor Bioceánico de Integración, realizada el 21 de marzo del 2017, y ratificada en la reunión plenaria el 22 de mayo de 2017, en La Paz, entre los representantes de los Estados socios de Perú, Paraguay y Bolivia.

El objetivo del GOB es “desarrollar un concepto global económicamente viable para el Bioceánico y los diferentes tramos de la obra, buscar el trazado más favorable con vistas al desarrollo económico y social en base al planeamiento territorial ecológico”, indica.

En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente.

También se realizarán exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, lo que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos;

VIAJE
En compañía de Martín Vizcarra, estará Oscar Vásquez Zegarra, como servidor de la Primera Vicepresidencia de la República,

Los gastos, con cargo al Presupuesto Institucional del Despacho Presidencial, ascienden a US$ 370 para cada uno por viáticos de un día.

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, las personas cuyo viaje se autoriza deben presentar un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

La resolución ministerial (ver aquí) lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO