MEF: Economía peruana crecería 2% en julio y agosto y por encima del 3% en cuatro trimestre

En el 2018, a diferencia de los cuatro años anteriores, la inversión privada tendrá indicadores positivos en la mayoría de sectores, dijo Fernando Zavala.

“En el 2018, a diferencia de los cuatro años anteriores, la inversión privada tendrá indicadores positivos en la mayoría de sectores”, dijo Fernando Zavala (Foto: Andina).
“En el 2018, a diferencia de los cuatro años anteriores, la inversión privada tendrá indicadores positivos en la mayoría de sectores”, dijo Fernando Zavala (Foto: Andina).

Durante su participación ayer en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Fernando Zavala proyectó que el PBI de Perú se habría expandido 2% en los meses de julio y agosto de este año. Además, señaló que el PBI se expandiría por encima del 3% el cuarto trimestre del año.

Los indicadores de inversión adelantados se sitúan en terreno positivo, comentó Zavala. Esto antecede una recuperación de la inversión privada, dijo.

“Hay indicadores de inversión adelantados como el de consumo interno de cemento que está en terreno positivo desde hace algunos meses y los bienes de capital que también están positivos”, indicó.

Señaló que los sectores que están importando con mayor fuerza son minería (87%), servicios (12%), manufactura (11%) y comercio (8.8%). “Estos indicadores evidencias que tenemos perspectivas positivas de crecimiento”, dijo.

Entre esos, el más atractivo para la inversión es el sector minero, donde se prevé precios más altos los siguientes meses, debido a que hasta julio la exploración minera creció 26%, el equipamiento 25%, la etapa de preparación 23%, infraestructura 22% y explotación 10.5%.

“Pero si tomamos en cuenta el crecimiento de la exploración y el equipamiento, la explotación minera podría alcanzar tasas de expansión superiores al 20%”, previó.

Subrayó que la inversión privada no solo se basará en minería, pues existen proyectos importantes que nada tienen que ver con dicho sector y que están orientados hacia la energía, saneamiento, transportes, hospitales, entre otros.

“En el 2018, a diferencia de los cuatro años anteriores, la inversión privada tendrá indicadores positivos en la mayoría de sectores”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO