MEF: Nuevo SNIP dará financiamiento público a proyectos que cierren brechas

El ministro Thorne aseguró que no permitirá que haya dinero dirigido con “tinte político” a las regiones.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó que el nuevo sistema de inversión pública que se aprobará en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso dará financiamiento público a los proyectos que justifiquen el cierre de cualquier tipo de brecha.

“En el nuevo sistema de inversión pública, que no lo vamos a llamar SNIP sino que se va a llamar de otra forma, todo proyecto que necesita financiamiento público tiene que justificar que cierra brechas”, declaró.

Durante su participación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, lamentó que esa situación no ocurría con el anterior SNIP.

“Yo puedo documentar hoy día como es que están los proyectos de inversión pública y el cierre de brechas, son como el agua y aceite, uno va por un lado y otro por un lado distinto”, enfatizó.

Mencionó que la gente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha armado una base de datos con la cual se puede demostrar por distrito cuáles son los proyectos que sí cierran brechas o no.

“Quiero ser enfático con lo siguiente, nunca jamás, bajo esta administración, van a haber dineros dirigidos con tinte político, ni dineros dirigidos o que no sean profundamente revisados por corrupción”, enfatizó.

Adelantó que durante su presentación ante la Comisión de Descentralización mostró algunos adelantos de esta nueva herramienta, con la cual se espera que los proyectos de inversión pública cierren brechas en pobreza, red vial, educación, entre otros.

“Lamentablemente algunas de las cosas se nos pudo haber pasado en el presupuesto del 2017 pero hemos utilizado toda la información que podemos para asegurarnos que los proyectos cierren brechas”, enfatizó.

No a la corrupción
Thorne también enfatizó que durante su gestión en el MEF no permitirá que haya dinero dirigido con “tinte político” a las regiones del país.

“Ni dineros dirigidos o que no sean profundamente revisados por temas de corrupción. Le doy mi palabra de que yo personalmente me voy a comprometer a siempre combatir la corrupción, a combatir la corrupción con el dinero público y asegurarme de que ese dinero, nuestro dinero público, vaya a las regiones que más lo necesitan”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO