MEF: Once empresas de Francia están interesadas en invertir en Perú

Entre las interesadas hay cuatro empresas constructoras y varias ferroviarias, las cuales están interesadas en las líneas del Metro de Lima y el tren de cercanías.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que 11 empresas de Francia está interesadas en invertir en diversos sectores del Perú, tales como construcción e infraestructura ferroviaria.

“Nos hemos reunido con más o menos 11 empresas francesas de distintos rubros que están interesadas en entrar al Perú”, indicó.

[ TAMBIÉN LEA Vinci Highways concluye compra del 100% de concesionario de proyecto Línea Amarilla ]

Agregó que entre las interesadas figuran cuatro empresas constructoras, de las cuales dos no tienen operaciones en el Perú en la actualidad y estarían interesadas en las labores de reconstrucción.

“Lo que es muy interesante es que ellos dicen que quieren participar con empresas locales y que quieren entrar para el largo plazo en el Perú, o sea no solo quieren entrar para el corto plazo”, dijo.

Añadió que entre los inversionistas franceses interesados en el Perú también están una empresa de energía y un laboratorio que ha desarrollado una vacuna especial para el dengue, que ya se está aplicando en Filipinas y Brasil, y la quiere aplicar en el norte del Perú.

Precisó que los representantes de este laboratorio francés pidieron tener la ayuda de la ministra de Salud, Patricia García, y del gobernador regional de Piura,Reynaldo Hilbck. “Vamos a negociar eso”, acotó Thorne.

“Hay dos empresas que estarían interesadas en ferrocarriles y los metros. Ellos estarían interesados también en el tren de cercanías que ha planteado el presidente (Kuczynski) y en el Tren Huancayo-Huancavelica, así como la línea 3 y 4 del Metro de Lima”, enfatizó.

Visita de Estado
Thorne también confirmó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aceptó el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski de realizar una visita oficial de Estado a Lima durante setiembre del presente año.

“Él ha aceptado, se le entregó una invitación y él dijo que quería convertir esta visita de trabajo en una visita oficial y el presidente Kuczynski lo que le ha pedido es que venga con un grupo de empresarios interesados en invertir en el Perú”, añadió en RPP Noticias.

Agregó que PPK pidió a Macron su apoyo al Perú en asuntos tecnológicos.

“Creo que ha sido una reunión sumamente fructífera, es una gran persona el presidente de Francia”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO