MEF asegura que trabajadores independientes se benefician con rebaja del Impuesto a la Renta

Para los contribuyentes de cuarta categoría que emiten recibos por montos hasta S/. 1,500 no se aplica la tasa de IR. Además, estos trabajadores pueden suspender sus pagos a cuenta del IR en cualquier mes del año.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó que tanto los trabajadores de cuarta categoría como de quinta categoría serán beneficiados con la rebaja del Impuesto a la Renta), beneficio que se verá reflejado en sus pagos a cuenta de 2015.

En el caso de los trabajadores de cuarta categoría, a quienes se denominan independientes, se recuerda que en el caso de recibos emitidos por montos hasta los S/. 1,500 no se aplica la tasa de Impuesto a la Renta.

Asimismo, que los contribuyentes de cuarta categoría pueden suspender sus pagos a cuenta del Impuesto a la Renta en cualquier mes del año, incluso desde el mes de enero, si sus ingresos proyectados no superan los S/. 33,250.

Ingresos mayores
Para quienes superen el monto de ingresos anuales de S/. 33,250 las recientes medidas tributarias presentadas al Congreso también los beneficiarán con la reducción de la tasa Impuesto a la Renta, pues si bien en enero pagarán la tasa de 10%, a partir del mes de febrero podrán tramitar su solicitud de suspensión de retención y/o pagos a cuenta, y a partir de dicho mes se suspendería la retención del 10%, ello acorde con las menores tasas impositivas.

[Congreso aprueba reducción del Impuesto a la Renta ]

Para solicitar la suspensión de retención y/o pagos a cuenta, los contribuyentes de cuarta categoría deben haber realizado pagos directos o haber sido retenidos por un importe mayor a su impuesto proyectado anual. Dicha suspensión se solicita en los Centros de Servicios de la Sunat o por su página web

Las medidas tributarias presentadas al Congreso para su aprobación lo que hacen es, entre otros aspectos, reducir las tasa de Impuesta a la Renta para trabajadores y empresas, de tal manera que las personas tengan más dinero disponible en el bolsillo, y que las empresas puedan reinvertir en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO