MEM: Fondo de adelanto social tendrá S/ 50 millones al 2018

La titular del MEM dijo que este presupuesto podría ser ampliado para el 2019. Han identificado cinco regiones para comenzar a ejecutar.

Gestion.pe

La ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín señaló que el Fondo de Adelanto Social (FAS) tendrá S/ 50 millones correspondiente al presupuesto de 2018, que en su sector fue ampliado en alrededor de 30%.

“Además, en el presupuesto, ¿por qué el incremento? Es porque por primera vez se está estableciendo el Fondo de Adelanto Social con recursos. El presupuesto que se le ha otorgado es de S/ 50 millones”, dijo Cayetana Aljovín en entrevista con RPP Noticias.

El FAS financiará proyectos de inversión pública orientados a cubrir brechas sociales en el interior del país. En minería, se aplicará a proyectos en fase de exploración avanzada o cuyos estudios de factibilidad estén en proceso de desarrollo, o haya decisiones (de inversión) ya tomadas.

“La idea es poder comenzar a utilizar este fondo y si lo ejecutamos rápidamente el premier y ministro de Economía nos ha dicho ejecuten primero y después vemos de solicitar un mayor incremento presupuestal al Congreso”, agregó la titular del MEM.

El sector ha identificado cinco regiones para ejecutar el FAS: Lambayeque, Arequipa, Piura, Loreto y Junín.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Reparación civil de Odebrecht sin respaldo (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Sector eléctrico abusivo?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Porque nunca se sabe cuándo

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Xiaomi Redmi note 7: El top de los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO