Metro de Lima: Estas estaciones serán remodeladas con US$ 129.87 millones

Las obras complementarias incluidas en la Adenda N° 4 de la Línea 1 del Metro de Lima incluyen también mejoras en el sistema eléctrico, un segundo acceso al patio de Villa El Salvador, ampliación de las vías de estacionamiento en el patio de Bayóvar, entre otros.

En la Línea 1 del Metro de Lima se ejecutarán obras complementarias valorizadas en US$ 129'872,928.
En la Línea 1 del Metro de Lima se ejecutarán obras complementarias valorizadas en US$ 129'872,928.

La reciente firma de la Adenda N° 4 de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá permitirá no solo la compra de más trenes sino también la ejecución de obras complementarias valorizadas en US$ 129’872,928, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Entre esas obras figura la remodelación de un grupo de estaciones actuales, las cuales son Villa El Salvador, Cultura (San Borja), Grau (Cercado de Lima), Gamarra (La Victoria) y Bayóvar (San Juan de Lurigancho).

Justamente estas cinco estaciones son las que más registran tráfico de pasajeros y largas colas en las horas punta, ya sea en la mañana como en la noche. A continuación te detallamos las obras a realizar:

Estación Villa El Salvador
La actuación de esta obra implica la construcción del pórtico de acceso, así como realizar adecuaciones para la instalación de una nueva línea de torniquetes y las máquinas TVM.

[Etiqueta]

Estación Miguel Grau
Se construirá un puente desde la vía pública hasta el segundo nivel de la estación. En el nuevo acceso se construirá un pórtico de ingreso, así mismo se deben realizar adecuaciones para la línea de torniquetes y los TVM.

[Etiqueta]

Estación La Cultura
Los trabajos a realizar en esta estación implican la construcción del pórtico de acceso, adecuaciones para la instalación de la nueva línea de torniquetes y las máquinas TVM, instalación de puertas enrollables, colocación de puertas de seguridad, y también la instalación de la estructura de soporte de la cobertura metálica, en la parte posterior.

[Etiqueta]

Estación Bayóvar
Las intervenciones en la obra nueva implican la construcción del pórtico de acceso, instalación de la nueva línea de torniquetes y las máquinas TVM y apoyos especiales para la escalera mecánica, en la parte posterior de la fachada.

[Etiqueta]

Otras obras
Según el Ositran, la obras complementarias incluyen mejoras en el sistema eléctrico de la Línea 1, ya que la diferencia entre la instalación de los equipos en el tramo Villa El Salvador – Atocongo en relación al resto de la línea genera una brecha tecnológica a nivel de equipamiento.

En ese sentido, el concesionario ampliará la capacidad de los equipos eléctricos actuales para atender los requerimientos de los trenes y alcanzar intervalos de tres minutos.

Además se instalarán cambiavías que mejoren la disponibilidad y la regularidad de los trenes frente a la ampliación de la capacidad de la Línea 1, considerando que el intervalo de paso de los trenes será de tres minutos en el 2019.

También se llevará a cabo la ampliación de vías en el Patio Bayóvar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que comprende la construcción de más vías férreas para el estacionamiento de cinco trenes más, con lo cual se tendrán 20 trenes estacionados para garantizar que el servicio tenga una frecuencia de tres minutos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO