Midis: Se mantiene la meta de reducción de la tasa de pobreza a 20% para el 2016

La titular del Midis declaró que se tiene evidencia que un 0.5% del 1.9% de la reducción de pobreza en el 2013 corresponde directamente al acción de la transferencia de tanto el programa Juntos como del programa Pensión 65.

(Video: Gestión)

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), manifestó que seguirán trabajando con la meta de reducción de la tasa de pobreza planteada de 20% para el 2016, y que a pesar de que el crecimiento del país será más lento, se seguirá creciendo.

“Nosotros continuamos avanzando en el proceso de reducción, no tenemos las proyecciones anuales pero si avanzamos en este proceso de reducción. Esperamos tener números alentadores de reducción de pobreza extrema y pobreza como lo hemos tenido este año”, declaró.

Según datos de INEI, durante el 2013 la tasa de pobreza se redujo a 23.9% y la tasa de pobreza extrema a 4.7%.

“Con relación a los datos que tenemos del INEI se tiene evidencia que 0.5% de este 1.9% de reducción de pobreza corresponde directamente al acción de la transferencia de tanto el programa Juntos como del programa Pensión 65”, dijo a Gestion.pe.

“Vamos a ponerle mucho empeño al trabajo que tenemos que continuar haciendo pero además para este año tenemos más de S/. 3,400 millones para implementar solamente en lo que corresponde a programas sociales del Midis y para el próximo año vamos a tener, esperamos si el congreso lo aprueba, S/. 3,800 millones”, añadió.

Explicó que ello significaría un incremento de metas de cobertura en programas sociales que se tiene para el próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO