Mincetur: Alianza del Pacífico negocia acuerdos comerciales con 4 países del Asia-Pacífico

Las primera ronda de negociaciones se fijó para el próximo 23 de octubre, según explicó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

(EFE).- La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, comenzó hoy en Lima a negociar sendos acuerdos comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para que ingresen al organismo como Estados asociados, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Los funcionarios de los ocho países acordaron que los acuerdos comerciales deberán contemplar medidas arancelarias, comercio de servicios, inversiones, movimiento de personas e incluso desarrollo e internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las primera ronda de negociaciones se fijó para el próximo 23 de octubre, según explicó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

El funcionario peruano indicó que los países interesados en asociarse a la Alianza del Pacífico suponen para Perú una oportunidad de expandir sus exportaciones a esos mercados.

“En el caso de Nueva Zelanda existen importantes oportunidades. Nuestra canasta exportadora a ese país es altamente diversificada e incluye peletería de alpaca, aceite de pescado, nueces y café sin tostar”, comentó.

Las conversaciones de la Alianza del Pacífico para establecer acuerdos comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur se dan después de que se cancelara el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que reunía a doce países del área Asia-Pacífico, por la salida de Estados Unidos del tratado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

12 reglas de oro para elaborar una Tesis de C...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sekiro, el impecable videojuego que es un ret...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

ORO PROXIMO A FINALIZAR SU SESION BAJISTA

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Sigo siendo impopular. ¿Qué tan cierto es e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO