Mincetur estima que TLC con Australia entrará en vigencia en el primer trimestre del 2018

Mincetur espera contar con 27 TLC (actualmente son 19) con 72 economías del mundo, a fin de alcanzar a una cobertura del 98% del comercio internacional peruano.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El viceministro de Comercio Exterior del Mincetur Edgar Vásquez estimó que el Tratado de Libre Comercio con Australia entraría en vigencia el primer semestre del 2018.

“En la cumbre APEC anunciaron cierre de proceso entre Perú y Australia. Lo que sigue es que los abogados hagan la revisión legal, se haga la firma y se ponga en vigencia, lo cual esperamos que se dé en el primer trimestre del 2018”, dijo Edgar Vásquez, del Mincetur.

En el último foro APEC, donde asistió el presidente Kuczynski, Perú y Australia firmaron un acuerdo de entendimiento a fin de firmar el acuerdo de libre comercio.

Edgar Vásquez señaló que el Perú cuenta actualmente con 19 acuerdos de Libre Comercio vigentes, con 53 países en el mundo, que cubren el 90% de lo comerciado por Perú en el mercado internacional libre de aranceles.

No obstante, estimó que para el 2025 el Perú contará con 27 acuerdos de Libre Comercio con 72 economías, lo que nos acercará a una “cobertura del 98% del comercio internacional”. “Somos de las economía de mayor integración global y que se ha logrado en un tiempo relativamente corto”, añadió Vásquez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO