Minedu destina S/ 88 millones para obras en 32 colegios de inicial en asentamientos humanos

Las obras beneficiarán a más de 8,500 escolares de educación inicial, quienes habitan en zonas urbano marginales de Lima.

Con el objetivo de avanzar con las obras de mejora en 32 instituciones educativas públicas de nivel inicial, situadas en asentamientos humanos (AA.HH.) de Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió en este año S/ 88’102,315 a diez municipios de la capital.

De esta manera, los municipios cuentan con los recursos para seguir ejecutando los proyectos de inversión pública en la instalación, mejora y ampliación de la infraestructura de educación inicial en zonas urbano marginales de Lima Metropolitana, en beneficio de más de 8500 escolares menores de cinco años de edad.

Los municipios que obtuvieron estos recursos son: Ate-Vitarte, Carabayllo, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Los 32 colegios están ubicados en zonas urbano marginales de Lima como Campoy, Tablada de Lurín, Manchay, Pamplona Alta, Huaycán, entre otros lugares donde los niños menores de cinco años de edad necesitan una adecuada infraestructura educativa para sus aprendizajes de nivel inicial.

En la distribución de los recursos para la zona Sur de Lima, las municipalidades distritales de Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María de Triunfo, de la zona de Lima Sur, recibieron S/ 51 millones 78 mil 491 para continuar las obras en 16 colegios de los AA.HH..

En la zona este de Lima, las municipalidades distritales de Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho y Santa Anita recibieron S/ 28 millones 232 mil 350 para continuar con los trabajos en 11 instituciones educativas de inicial.

Mientras que para Lima Norte se transfirieron S/ 8 millones 791 mil 474 a las municipalidades distritales de Carabayllo, Puente Piedra y San Martín de Porres, para seguir con la ejecución de obras en cinco colegios de inicial.

El Pronied monitorea la ejecución a cargo de los municipios, los mismos que deben informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO