Ministerio de Trabajo cubrirá más de 1,400 vacantes de empleo en el sector privado

El programa nacional Vamos Perú convoca a personas mayores de 30 años para cubrir plazas de trabajo. Los beneficiarios serán capacitados gracias a convenios con centros de educación superior.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez, anunció hoy que el programa nacional Vamos Perú ofrecerá 1,434 vacantes de capacitación laboral con inserción formal en el sector privado, dirigido a personas de 30 años a más en situación de vulnerabilidad y pobreza en seis regiones del país.

Las plazas de empleo formal están vinculadas a las actividades económicas de comercio, servicios, financieras, manufactura, transporte, construcción, textil, agricultura y telecomunicaciones.

Los cursos de capacitación se desarrollan en cooperación con entidades de educación superior. El programa incluye la inserción laboral con empresas previamente contactadas, que ofrecen contratos formales a los beneficiarios.

Así, unas 45 personas cursaron el curso técnico de Montaje y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería, solicitado por la empresa MAGTEL. De los capacitados, unos 25 ya se encuentran laborando.

“Vamos Perú” tiene como objetivo mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país. Está dirigido a personas desempleadas o subempleadas, con secundaria completa, carga familiar o jefe de hogar, y del ámbito geográfico urbano o semirural.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO