Minsa forma comité para implementación de reglamento de Ley de Alimentación Saludable

Dicho comité también se encargará de acompañar el proceso de trabajo y gestión del Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy una resolución que conforma un Comité de Expertos que supervisará la implementación del reglamento de la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, y que se instalará dentro de los próximos cinco días hábiles.

Dicho comité también se encargará de acompañar el proceso de trabajo y gestión del Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad.

[ TAMBIÉN LEA OMS plantea recortar tiempo de implementación de la ley de Alimentación Saludable ]

El comité está integrado por un representante del Despacho Ministerial del Minsa, quien lo presidirá, otro de las universidades públicas, otro de las universidades privadas, otro del Colegio Médico del Perú, y un representante del Colegio de Nutricionistas del Perú.

También estarán un representante de la Sociedad Peruana de Pediatría y tres representantes sugeridos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La acreditación de los representantes que formarán el comité se efectuará por comunicación escrita dirigida al Despacho Ministerial, dentro de los próximos tres días hábiles de publicada la resolución.

El Minsa aclaró que la participación de cada miembro o invitado al Comité de Expertos se desempeñará de manera ad honorem.

Mientras que los órganos y organismos del Minsa están obligados a brindar la información y el apoyo técnico que requiera el Comité de Expertos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO