Minsa ratifica uso de etiquetado octogonal para promover la alimentación saludable en Perú

El Minsa reiteró que está comprometido en mantener la Ley de Alimentación Saludable, promulgada el 17 de mayo de 2013, y su reglamento.

Frente a los diferentes proyectos de ley que pretenden modificar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que ratifica su respaldo al sistema planteado de etiquetado octogonal en los alimentos procesados.

“El Minsa se ratifica en el uso de estos instrumentos para promover una alimentación saludable, considerando que el público podrá así identificar de manera fácil los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas”, dijo en un comunicado.

En consecuencia, subrayó que mantiene su posición en defensa de la salud de todos los peruanos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“El Ministerio de Salud ratifica su compromiso en la promoción y protección del derecho de los niños, niñas y adolescentes al acceso a una alimentación saludable así como el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos”, anotó.

Igualmente, el Minsa está comprometido en mantener la Ley de Alimentación Saludable, promulgada el 17 de mayo de 2013, y su reglamento, que define los niveles saludables de sodio, azúcar y grasas saturadas de los productos procesados.

“En agosto del presente año, se puso a disposición del público, en consulta, el proyecto de Manual de advertencias publicitarias, dentro del marco de lo establecido por la Ley N° 30021”, recordó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO