Monto negociado en la BVL podría duplicarse en tres años

El Grupo Financiero NCF proyecta este crecimeinto por el aporte del MILA y la búsqueda de nuevas formas de inversión por parte de los ahorristas peruanos. Actualmente, la plaza bursátil transa unos US$ 20 millones diarios.

<b>Previsión.</b> También se necesitará crecimiento sostenido. (USI)
Previsión. También se necesitará crecimiento sostenido. (USI)

Lima, (ANDINA).- El monto negociado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría duplicarse en tres años, gracias a que se ha generado mucha riqueza en el país en los últimos tiempos, especialmente en la clase media, y se espera que se mantenga esta tendencia, previó hoy el Grupo Financiero NCF.

El presidente del Grupo Financiero NCF, Fernando Romero, señaló que actualmente se negocian unos 20 millones de dólares diarios en la BVL, mientras que en los mercados de Colombia y Chile los montos negociados son de 100 y 200 millones, respectivamente.

El analista indicó que hay mucha riqueza que se ha generado en nuestro país en los últimos años y que se ha traducido en el ahorro de las familias, básicamente de la clase media.

“En ese sentido, como mínimo esperaríamos que se duplique el monto transado en la bolsa limeña en un lapso de tres años, gracias al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y a la performance de la economía nacional que sigue teniendo resultados tan positivos”, dijo.

Sostuvo que existe un ahorro nacional de muchas familias de clase media y emergente que están en la búsqueda de productos de ahorro-inversión, además del ahorro tradicional.

Aunque manifestó que los costos de transacción son altos todavía en el mercado bursátil local.

“Los costos de las intermediaciones en el mercado limeño son altos aún y podrían reducirse en un tercio, tanto los de la BVL, como los de Cavali y la Superintendencia del Mercado de Valores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO