Morosidad bancaria alcanzó su mayor nivel en diez años

Tasa de morosidad en abril ascendió a 2.77%, reportó Asbanc. Los créditos otorgados a las pequeñas empresas registran la tasa más alta, al llegar a 9.31%.

Al cierre de abril de 2016, la morosidad bancaria ascendió a 2.77%, ratio mayor en 0.06 puntos porcentuales frente al reportado en marzo, y en 0.17 puntos porcentuales en comparación con abril de 2015, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este dato también es el más alto en diez años, desde el 2.90% registrado en agosto del 2005 (ver cuadro).

[Etiqueta]

Según tipo de crédito, el avance de la morosidad de abril de 2016 se explicó por un comportamiento similar en todos los tipos de crédito, a excepción del segmento de consumo, cuyo ratio se mantuvo estable en 3.54% en el cuarto mes del año.

“Dadas sus elevadas participaciones en la cartera bancaria total, los créditos cuya morosidad influyó más en el alza de abril fueron los corporativos, seguidos de aquellos destinados a las medianas y grandes empresas”, señaló Asbanc.

[Etiqueta]

Hacia adelante, el gremio prevé que en la medida en que el repunte en el PBI se vaya traduciendo en un despegue de la demanda interna, que continúen mejorando los índices de confianza de empresas y consumidores, y previendo mayores avances en el proceso de desdolarización de créditos, “debería observarse un cambio de tendencia en la morosidad bancaria en el mediano plazo”, subrayó Asbanc.

[LEA TAMBIÉN: Tasa de morosidad en créditos hipotecarios subió 31% el 2015 debido al alza del dólar]

TAGS: morosidad, Asbanc

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO