MTC convoca a operadores de telecomunicaciones para coordinar acciones preventivas ante un sismo

El MTC, en coordinación con los operadores, también enviará un mensaje de texto a los ciudadanos recomendando labores de prevención.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a los operadores de telecomunicaciones del país para coordinar acciones que permitan garantizar la comunicación ante sismos y otros desastres naturales.

A la cita, organizada por el viceministerio de Comunicaciones, asistieron los representantes de Movistar, Claro, Entel, Bitel, entre otras compañías del mercado, así como los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para coordinar la emisión de mensajes de texto informativos como antesala al Simulacro Nacional de Sismo que se realizará el viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m.

“En el MTC buscamos generar eficiencias en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como fortalecer la articulación entre las autoridades y el sector privado para dar respuestas rápidas ante cualquier desastre natural”, manifestó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez.

El MTC, en coordinación con los operadores, también enviará un mensaje de texto a los ciudadanos recordándoles que ante emergencias es aconsejable optar por la mensajería de texto, el uso de datos (internet), así como el sistema de mensajería gratuita de voz 119 para comunicarse con familiares y amigos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO