MTC pide al parlamento acelerar la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte

Bruno Giuffra, titular del MTC, adelantó que como parte de las facultades extraordinarias que solicitará el Ejecutivo, se tiene previsto la elaboración de un proyecto de ley que les va a permitir, junto al MEF, agilizar los procesos para el desarrollo de APP en transporte y comunicaciones.

Bruno Giuffra espera que el parlamento apruebe la creación de ATT este año. (Foto: USI)
Bruno Giuffra espera que el parlamento apruebe la creación de ATT este año. (Foto: USI)

Han pasado tres meses desde que el Ejecutivo presentó ante el parlamento una propuesta normativa para la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte de Lima y Callao, la que aún no tiene luz verde para su implementación.

Al respecto Bruno Giuffra, ministro de Transporte y Comunicaciones, explicó que durante la presentación del pedido de confianza del Gabinete, conversó con diversos parlamentarios para solicitarles acelerar la aprobación de este proyecto de ley, la que espera sea este año.

“Justo, ayer que hemos estado casi 15 horas en el Congreso, he conversado con diversos congresistas para acelerar la aprobación de ese proyecto de ley que va permitir contar con una gran autoridad de transporte y de tránsito para Lima y Callao, la que posteriormente será replicado en otros ciudades importantes con alta densidad de vehículos”, aseguró.

En esa línea, proyectó que la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte sea este año. “Esperemos que este proyecto sea aprobado este año y tengamos la autoridad de Transporte y Transito completamente definido”.

Facultades para agilizar las APP
En otro momento, adelantó que como parte de las facultades extraordinarias que solicitará el Ejecutivo, se tiene previsto la elaboración de un proyecto de ley que les va a permitir, junto al MEF, agilizar los procesos para el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP) en transporte y comunicaciones.

“(¿Se van a pedir facultades en su cartera para un proyecto especial?) Si, estamos armando un proyecto que nos va a permitir, junto con el MEF, agilizar los procesos para que podemos desarrollar APP. Hay partes del proceso que demoran mucho tiempo y nosotros necesitamos acortar los tiempos. No hay tiempo para perder y hacia eso estamos apuntando con las facultades”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO