MTC y Piura coordinan acciones para agilizar ejecución de proyectos

El Gobierno nacional viene invirtiendo S/. 3,731 millones en la rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de carreteras; instalación de puentes en la región Piura, señaló el MTC-

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, se reunió hoy en Piura con el presidente regional, Reynaldo Hilbck, y el alcalde provincial de Sullana, Guillermo Carlos Távara Polo, con quienes coordinó acciones para la ejecución óptima de proyectos e informó sobre el avance de las inversiones del sector en la región.

Durante la reunión se destacó la importancia de la autopista del norte, que llegará hasta la frontera con el Ecuador y que está pendiente en la concesión de la Carretera Panamericana Norte.

“En el ranking de iniciativas privadas cofinanciadas ha quedado como una obra prioritaria para el MTC. Es un proyecto de grandes posibilidades”, destacó Gallardo.

Alto Chira
Las autoridades abordaron también el tema de los avances para la construcción de la carretera Alto Chira, que Gallardo calificó de simbólica y emblemática en la medida que en ella confluye la visión de un país productivamente más diversificado para las exportaciones.

En este sentido, comentó que el Gobierno Regional de Piura está en pleno proceso de revisión del expediente técnico, a fin de evitar observaciones futuras al proyecto.

Vías
Tras el encuentro, Gallardo Ku inspeccionó el avance de las obras del futuro intercambio vial que empalmará la Vía de Evitamiento Sur de Piura con la carretera Panamericana Norte. En este caso, cabe señalar que ya se ha acordado una adenda para la construcción de la doble calzada en el tramo Piura-Paita.

La vía, de 11,74 km de longitud, beneficiará a 450 mil habitantes y permitirá un tráfico más fluido y seguro, mitigando los problemas de congestión en el casco urbano de Piura por la movilización de carga.

Además, verificó los trabajos de construcción de la segunda calzada DV. Catacaos-DV-La Legua-Vía de Evitamiento (Norte), que contempla una inversión de 225 millones de soles y cuyo asfaltado se iniciará en aproximadamente un mes y medio.

El titular del MTC recordó que el Gobierno viene invirtiendo S/. 3,731 millones en la rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de carreteras; instalación de puentes, cuatro concesiones en carreteras, aeropuertos y puertos, e inversiones en telecomunicaciones, para una mayor integración virtual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO