MTPE desestima apelación de Federación Médica e insiste en declarar ilegal su huelga

El Minsa ratificó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del Perú, para cuyo efecto contamos con un mayor presupuesto para el sector salud en el año 2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió una resolución directoral en la que declara infundado el recurso de reconsideración que presentó la Federación Médica Peruana contra la resolución que declaró la ilegalidad de la huelga que realizan los médicos en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa indicó que esta nueva resolución agota la vía administrativa en el procedimiento que se seguía en torno a la huelga ilegal convocada por la Federación Médica Peruana.

“El Minsa ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del Perú, para cuyo efecto contamos con un mayor presupuesto para el sector salud en el año 2018”, anotó.

Asimismo, mencionó que se continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada desde el 2011 y para cuyo efecto se están gestionando recursos para cubrir el 50% de dicha deuda en las próximas semanas.

“Con relación a la Escala Salarial, ésta se hará realidad conforme ya lo hemos manifestado y no solo será de alcance para los profesionales médicos, sino que en el marco de una política remunerativa justa y adecuada, será de alcance para todos los profesionales de la salud”, culminó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO