MTPE a favor de alza en el sueldo mínimo y alcalde Luis Castañeda considera insuficientes tranferencias del Gobierno a la MML

Al día con Gestión. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que la gran empresa suele pagar por encima del sueldo mínimo por lo que el mayor impacto de un alza en la RMV se daría en las pymes.

Gestion.pe

Hoy, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se mostró favorable a realizar un incremento en la remuneración mínima vital de S/ 750, siempre y cuando la recuperación económica del país se consolide.

Y el BCP elevó a S/ 3.65 su proyección del tipo de cambio para el 2016, dado el contexto internacional. Sin embargo, estimó que el ritmo de apreciación del dólar iría disminuyendo a nivel local.

En el plano político, el candidato César Acuña trató de poner paños fríos, tras los resultados de una encuesta de Apoyo Consultoría que señalaba que una posible presidencia suya le preocupa al 98% de los empresarios. El líder de Alianza Para el Progreso indicó que apoyará a 3,000 empresarios para que se comprometan a generar 1,000 puestos de trabajo cada uno.

Y el alcalde Luis Castañeda estimó insuficiente el presupuesto de inversiones asignado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que es de S/ 18 millones para este año.

Finalmente, algunos candidatos presidenciales expusieron sus principales propuestas en materia la lucha anticorrupción en el primer día del foro de Proética. Participaron en esta jornada Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Verónika Mendonza, Alan García, Alfredo Barnechea, Felipe Castillo, Vladimir Cerrón y Pedro Pablo Kuczynski, mientras que César Acuña canceló su participación en el evento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO