MTPE pide no generar expectativas y eventuales frustraciones por posible alza del sueldo mínimo

Daniel Maurate, ministro del sector indicó que en caso de que se disponga elevar oficialmente el sueldo mínimo vital, el Gobierno hará en su momento el anuncio correspondiente.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló hoy que el posible incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) está en permanente evaluación en el Poder Ejecutivo. En ese sentido, pidió no seguir especulando con el tema para no generar expectativas y eventuales frustraciones en la población.

Maurate aclaró que, en caso de que se disponga elevar oficialmente el sueldo mínimo vital, el Gobierno hará en su momento el anuncio correspondiente.

“Si se da la ocasión, se dará el anuncio. Lo que no queremos es continuar especulando con el tema porque eso genera expectativas y frustraciones en la gente, y es lo que menos queremos”, manifestó el titular del MTPE en RPP Noticias”.

Como se recuerda, la RMV se elevó de S/. 600 a S/. 750 en el Gobierno actual, luego de que el presidente Humala dispusiera elevarlo en dos tramos de S/. 75 cada uno, efectuados en agosto del 2011 y en junio del 2012, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO