MVCS invertirá S/. 500 millones para construir 35,000 viviendas

Ministro von Hesse entregó la vivienda 100,000 en Nuevo Chimbote, como parte del proyecto “Paseo del Mar” que contempla la construcción de 2,203 viviendas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/. 500 millones en el segundo semestre del año con el fin de promover 35,000 viviendas adicionales a las ya construidas.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, quien acompañó al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, a la entrega de las llaves de la vivienda 100,000 de los programas habitacionales que promueve el gobierno.

“El presidente de la República ha decidido que sea el sector Vivienda y Construcción uno de los motores para reactivar el crecimiento del país y por eso ha destinado S/. 500 millones para este segundo semestre del año con el fin de promover 35,000 viviendas adicionales a las que se han hecho hasta la fecha”, manifestó.

Von Hesse destacó que el número de viviendas adjudicadas hasta el momento, sobrepasa lo hecho por los anteriores gobiernos.

“Esto se ha hecho en silencio, trabajando de la mano con los alcaldes, el sector privado y los beneficiarios, tratando de lograr el objetivo común”, subrayó.

Precisó que los recursos asignados en el segundo semestre del año permitirán la promoción de 20,000 viviendas adicionales dentro del programa TP y 15,000 viviendas bajo la modalidad del NCMV.

La ceremonia protocolar se realizó en el proyecto inmobiliario “Paseo del Mar”, donde un centenar de familias recibieron sus viviendas. Este proyecto inmobiliario contempla la construcción de más de 2,200 viviendas enmarcadas en el programa Techo Propio (TP) y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

En su discurso, el ministro Von Hesse destacó que gracias al apoyo del gobierno 100,000 familias que no tenían vivienda, hayan hecho realidad el sueño de la casa propia.

El ministro anunció la modificación del Bono al Buen Pagador del NCMV para que las condiciones del crédito sean mejores para los beneficiarios. “Estas son las medidas que ha tomado el Presidente de la República en el objetivo de que más peruanos accedan a sus viviendas para mejorar la calidad de vida”, dijo.

En la ceremonia, el mandatario entregó las llaves de la vivienda 100,000 al ciudadano Marcial Barrón, jubilado de 77 años que expresó su agradecimiento porque después de años de espera pudo acceder a una vivienda digna.

Interés social

Desde agosto de 2011 a la fecha, el Fondo Mivivienda ha colocado un total de 35,220 créditos por un valor de S/. 3,610 millones. Por el lado del Programa TP se han desembolsado un total de 68,262 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por S/. 1,186 millones, beneficiando a más de 450,000 personas en el ámbito nacional.

También asistieron a la entrega el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto; el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg, así como Carlos Casabonne, Gerente General de Urbi Propiedades.

El proyecto

El conjunto habitacional Paseo del Mar contempla la construcción de más de 2,200 viviendas, de las cuales 1,428 pertenecen al programa Techo Propio y 775 al Nuevo Crédito Mivivienda. La inversión total de la obra asciende a S/. 139 millones.

Este proyecto, además incluye la venta de 523 lotes y está ubicado en el Km. 424 de la Carretera Panamericana Norte (al costado de Real Plaza de Nuevo Chimbote). El promotor y constructor de la obra es Domus Hogares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO