‘Niño costero’ afectó a 12,000 viviendas en 711 distritos, afirmó Fernando Zavala

La situación de emergencia, cuya alerta durará dos semanas más, se ha extendido a 711 distritos a nivel nacional, por lo que el MEF destinará recursos adicionales, informó Fernando Zavala.

Gestion.pe

Tras una reunión del Gabinete ministerial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el premier Fernando Zavala informó hoy lunes que existen 12,000 viviendas afectadas en 711 distritos a nivel nacional, a raíz de las últimas precipitaciones registradas en el país. La alerta durará dos semanas más, dijo.

“Sobre lo que llamamos ‘El Niño Costero’, la situación para las próximas dos semanas todavía nos hace estar en situación de alerta. Tenemos 10 ríos en alerta roja. Se espera lluvias en el norte del país y la zona selva. Tenemos 50,000 personas damnificadas y 500,000 afectadas por este Fenómeno”, dijo el premier a periodistas.

En términos de vivienda, existen 12,000 viviendas afectadas, así como 711 distritos a nivel nacional afectados por el fenómeno. “[ Esta ] emergencia a nivel nacional en 711 distritos involucra que el MEF está destinando recursos adicionales para enfrentar esta emergencia”, dijo Fernando Zavala.

En términos de vías, el 5% están interrumpidas y 17% de las vías tienen algún tipo de restricción. “Se están liberando en los próximos días”, dijo Zavala.

Asimismo, de un total de 50,000 colegios a nivel nacional, sólo el 1.3% no ha iniciado clases. Esto corresponde a 635 unidades escolares.

“En términos de educación, hoy inician clases en 50,000 colegios a nivel nacional. Donde no se ha iniciado clases son en 635 unidades escolares, y además en Piura se ha postergado el inicio de clases hasta la próxima semana”, señaló.

Por otro lado, indicó que realizan un Plan de reconstrucción de Piura y otras zonas afectadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO