Opecu: “Velocidad de internet fija y móvil en Perú ocupa los puestos 86 y 70 a nivel mundial"

Promedios de conexión a internet fija y móvil nacional de 13.52 y 16.07 Mbps, respectivamente, lo rezagan también a nivel continental, regional, inclusive en OCDE y APEC

La asociación de consumidores presentó dos cuadros estadísticos que muestran las velocidades medias de conexión a internet de bajada, fija y móvil, en 134 y 122 países, respectivamente.
La asociación de consumidores presentó dos cuadros estadísticos que muestran las velocidades medias de conexión a internet de bajada, fija y móvil, en 134 y 122 países, respectivamente.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la banda ancha fija del Perú registró una velocidad promedio de conexión a internet de bajada de 13.52 megabit por segundo (Mbps), mientras que la móvil nacional tuvo una media de 16.07 Mbps en agosto 2017, que lo ubican en los puestos 86 de 134 países y 70 de 121, a nivel global, respectivamente.

“Perú alcanzó velocidades promedio de conexión a internet fija y móvil de bajada de 13.52 y 16.07 megabits que lo ubican en los puestos 86 y 70 a nivel mundial, respectivamente, en agosto 2017, a la vez en posiciones rezagadas en Sudamérica, inclusive entre países de organismos de cooperación económica como Ocde y Apec. Preocupante”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó dos cuadros estadísticos que muestran las velocidades medias de conexión a internet de bajada, fija y móvil, en 134 y 122 países, respectivamente, a nivel global, incluyendo también cuatro columnas adicionales que identifican sus respectivas posiciones en América, Sud-América, y en las organizaciones de cooperación económica de la OCDE y APEC.

Indicó también que la fuente de información es Ookla, Speedtest Global Index, empresa líder mundial en pruebas de velocidad de banda ancha, entre otros. Los cuadros estadísticos correspondientes están a disposición de los consumidores en la página web de la entidad en www.opecu.org.pe

Velocidades fijas y móviles más rápidas
A nivel global, Singapur tiene la velocidad fija más rápida con 156.25 megabits, y también entre países de la Apec, mientras Noruega es líder en móvil con 55.72 megabits, a la vez, en la Ocde. La variación interanual en ambos países fue de 21,4% y 79,2%, respectivamente.

En América, EE.UU. es más veloz con 72.71 megabits en fija, mientras Canadá con 35.48 megabits en móvil. Ambas velocidades aumentaron 22,5% y 36,7%, respectivamente, en el último año.

Corea del Sur desarrolló la velocidad de conexión a internet fija más rápida con 126.72 megabits entre países miembros de la Ocde, y su variación interanual fue de 51,31%.

Velocidades en los países de origen de las empresas operadoras en Perú
En España, a nivel global, la velocidad fija fue 56.01 megabits y varió 31% en los últimos doce meses, mientras la móvil fue 27.09 megabits con un crecimiento de 21,2% en el mismo periodo, ubicándose en los puestos 21 y 35, respectivamente

En Chile, a nivel mundial, la velocidad fija fue 31.91 megabits y tuvo una variación interanual de 33%, siendo en la móvil de 16.62 megabits con un incremento de 3,7%, y obtuvo los puestos 46 y 64, respectivamente.

En México, a nivel global, la velocidad fija fue 18.86 megabits variando 17,1% en el último año, mientras fue de 20.45 en móvil, subiendo un 10,6%, posicionándose en los puestos 67 y 52, respectivamente.

En Vietnam, a nivel mundial, la velocidad fija fue 24,15 megabits y tuvo una variación interanual de 12,3%, siendo la móvil de 18.08 megabits con un incremento de 210,7%, se ubicó en los puestos 57 y 60, respectivamente.

“España tiene velocidades, fija y móvil, 4.1 y 1.7 veces superiores al Perú, respectivamente, mientras en Chile son 2.4 y 1.03 veces mayor a la nacional. Asimismo, México cuenta con un nivel de conexión a internet 1.4 y 1.3 veces mejor que la peruana, y finalmente Vietnam con 1.8 y 1.1 veces las supera también. Fuertes diferencias urgen atención del MTC y operadoras extranjeras para reducirlas”, dijo.

El directivo agregó: “Es necesario que el Perú implemente las acciones necesarias para estar adecuadamente preparado con herramientas idóneas en ciencia y tecnología que contribuyan a su desarrollo y competitividad, a nivel global, en beneficio del país”, finalizó Plate.

Revise aquí las cifras por Velocidad promedio banda ancha fija de bajada (Mbps) de países a nivel mundial, América, Sudamérica, OCDE Y Asia Pacífico agosto 2017

Revise aquí las cifras por Velocidad promedio banca ancha móvil de bajada (Mbps) en países a nivel países a nivel mundial, América, Sudamérica, OCDE Y Asia Pacífico agosto 2017

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO