Oposición propone aumentar gratificaciones de S/. 300 a S/. 800 para trabajadores públicos

Marisol Espinoza y otros tres parlamentarios presentaron un dictamen en minoría que modifica el actual proyecto de ley de presupuesto 2016, en debate desde ayer en el Pleno del Congreso.

Un grupo de la oposición en el Congreso propone aumentar las gratificaciones por Navidad y Fiestas que perciben los trabajadores públicos, de S/. 300 hasta S/. 800, para el año 2016.

Del mismo modo, proponen incrementar el bono que reciben los empleados del sector público por escolaridad de S/. 400 a S/. 500. Estos aumentos tendrían que ser previamente aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta propuesta está incluida en el dictamen en minoría que los congresistas Juan Pari, Marisol Espinoza, Natali Condori y Vicente Zeballos presentaron ayer en la noche, que modifica el proyecto de ley de presupuesto para el sector público en el año fiscal 2016. La base es la misma, S/. 138,491 millones, pero la distribución es distinta.

El dictamen en minoría califica la propuesta del Ejecutivo, en debate desde ayer en el Pleno del Congreso, de centralista y generadora de recesión económica.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se mostró en contra y expresó que “no es momento para farras presupuestarias”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO