Organismos reguladores: Comisión de selección declara desierta tres puestos

La próxima semana, la PCM realizaría una nueva convocatoria, indicaron a Gestión.pe fuentes del Ejecutivo. De acuerdo, a los procesos establecidos por el reglamento de este concurso público se podría contar con nuevos finalistas para fines de julio de este año.

La Comisión de selección a cargo de evaluar a los postulantes para presidir cuatro organismos reguladores bajo la responsabilidad de la PCM, declaró esta mañana desierta el concurso público para para tres de estas entidades. Estos son Osiptel, Osinergmin y Ositran.

Así, tras publicarse la lista de los postulantes que obtuvieron el mayor puntaje en la fase de entrevista personal en el proceso de evaluación, las que fueron puestos a consideración del despacho del Presidente del Consejo de Ministros, la Comisión recomendó por unanimidad – sin brindar mayores detalles de los motivos – la declaratoria de desierta del Concurso Público, y en consecuencia, en la realización de un segunda convocatoria para ocupar dichos puestos.

En el caso de Osiptel los postulantes que lograron mayores puntajes fueron Alfredo Dammert Lira; Martha Linares Barrantes y Guillermo Thornberry Villarán. En cambio en Osinergmin, los que tuvieron los más altos puntajes en la entrevista personal fueron Dicky Quintanilla Acosta y José Velarde Sacio.

Mientras que en Ositran, fueron tres los postulantes que tuvieron los mayores puntajes: Ernesto López Mareovich, Rosa Nakagawa Morales y José Salazar Barrantes.

Fuentes consultados por Gestión.pe indicaron que la próxima semana se realizaría la nueva convocatoria para ocupar el máximo cargo en cada uno de estas entidades.

Los mismos, señalaron que según los procesos establecidos por el reglamento de este concurso público, se podría contar con los nuevos finalistas para fines de julio de este año.

Sunass
Una situación totalmente opuesta ocurrió con el concurso público para ocupar el máximo cargo de la Sunass, ya que tras publicarse la lista de postulantes con el máximo puntaje en la entrevista personal, la Comisión de Selección propone como candidato al cargo del Presidente del Consejo Directivo de esta entidad a Iván Mirko Lucich Larrauri y a Fernando Momiy Hada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO