Osinergmin lanza aplicativo para denunciar deficiencias en servicio eléctrico, ¿cómo usarlo?

Las denuncias son recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, lo cual es supervisado por el Osinergmin.

Interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, entre otros problemas del servicio eléctrico de alcance masivo ahora podrán ser denunciados a través de la aplicación para celular denominada “Facilito Electricidad”, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Se trata de una solución desarrollada por Osinergmin para empoderar a los usuarios y que puedan exigir un servicio seguro y de calidad. Las denuncias son recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, y supervisadas por Osinergmin”, indicó Daniel Schmerler, presidente del Osinergmin.

[Etiqueta]

Explicó que con Facilito Electricidad, cualquier ciudadano podrá presentar de manera sencilla e inmediata una denuncia por fallas en el alumbrado público, cortes de servicio o facturación excesiva que afecten a su vecindario.

“Esta es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. Los usuarios podrán denunciar cuando se produzcan interrupciones del servicio eléctrico, y también cuando los artefactos resulten dañados por dichas interrupciones. Asimismo, se podrá denunciar problemas con el alumbrado público y peligro por cables o postes caídos, así como cobros excesivos en los recibos”, detalló.

Precisó que la aplicación es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. Facilito Electricidad está disponible para descarga gratuita en celulares iPhone y Android.

[Etiqueta]

Denuncias de alcance masivo
El presidente de Osinergmin recalcó que las empresas eléctricas son responsables de brindar un servicio seguro y de calidad, y de atender los reclamos y denuncias de los usuarios.

En ese sentido, recordó que Osinergmin aprobó un procedimiento que obliga a dichas empresas a atender las denuncias por deficiencias en servicio eléctrico que tengan un alcance masivo, relacionadas con interrupciones, quema de artefactos, alumbrado público, seguridad pública y facturaciones excesivas.

“Nuestro objetivo es darles a los usuarios las herramientas para que puedan ejercer sus derechos, y así complementar la labor de supervisión permanente que realizamos en el país”, señaló.

Es así que, además de la aplicación Facilito Electricidad, los consumidores podrán presentar sus denuncias a la empresa eléctrica través de los siguientes canales: vía telefónica, oficinas de atención, correo electrónico o algún otro medio que ofrezca la empresa eléctrica.

Para las zonas alejadas o rurales, Osinergmin ha implementado la plataforma digital Tukuy Rikuy, que permite reportar denuncias a través de mensajes de texto. Para ello, ha desarrollado y capacitado a una red de informantes estratégicos que representan a la población.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Más concursos públicos, menos dedos políti...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Nuestros Aciertos en el Oro 2017-2018

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

Tres claves para el futuro de la MYPE

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

APPs de Hospitales por sistemas de retribuci...

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

SMV aprobó la primera colocación de certifi...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO