Pablo de la Flor: Construcción de 65 puentes costará S/ 650 millones

De estos 65 puentes, 34 se encuentran en vías nacionales y cuentan con un presupuesto de S/ 400 millones, indicó Pablo De la Flor.

Foto: Captura de pantalla de Canal N.
Foto: Captura de pantalla de Canal N.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) Pablo de la Flor señaló en conferencia con periodistas que ha identificado un total de 65 puentes cuyo costo de reconstrucción total será de S/ 650 millones.

De estos 65 puentes, 34 se encuentran en vías nacionales. La reconstrucción de estos tiene un presupuesto de S/ 400 millones y están ubicados en Tumbes, Piura y Lambayeque.

De estos 34 puentes, tres puentes ya están en ejecución, informó Pablo De la Flor. Otros ocho comienzan a ser ejecutados en mayo y dos inician obras inician en junio. “Hay 21 puentes con los que arrancaremos con estudios definitivos en mayo”, comentó el director ejecutivo de la RCC.

Por otro lado, los 31 puentes restantes serán construidos sobre vías regionales. De la Flor comentó que estos tienen un presupuesto de S/ 250 millones.

Es la primera vez que Pablo de la Flor asiste a un consejo de ministros, anotó el premier Fernando Zavala a su turno. La RCC se encuentra en “pleno proceso de elaboración” del plan de reconstrucción que “recoge insumos generados por los gobiernos regionales, locales, los sectores, y los sistematiza”, dijo.

“No obstante, hemos decidido comenzar con algunas actividades que son muy importantes y que no tienen por qué aguardar la elaboración final del plan”, comentó. Una de estas actividades son las de construcción, donde las que se encuentran los puentes mencionados; las otras actividades son de rehabilitación.

Por ello, como parte de la rehabilitación, Pablo De la Flor señaló que planea rehabilitar 1,100 colegios identificados con un listado del Minedu y varios centros de salud que tienen daños marginales.

Norma expeditiva
Para estos fines, De la Flor señaló que una vez que se cuente con el plan, la norma de reconstrucción tiene carácter expeditivo. Esto debido a que especifica plazos máximos para la adjudicación por la vía simplificada de hasta 30 días.

“Y además la posibilidad de obtener permisos y autorizaciones en un plazo no mayor de siete días con silencio administrativo positivo. Ese es un pilar muy importante, las facilidades que la propia norma nos otorga para avanzar rápidamente en la reconstrucción”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO