Perú y Australia iniciarán negociaciones de TLC bilateral en julio

Ferreyros también suscribió un acuerdo sobre Trabajo y Vacaciones, el cual permitirá a jóvenes peruanos estudiantes entre 18 y 31 años, viajar por vacaciones y obtener un empleo temporal por un plazo de un año en Australia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, anunciaron hoy que sus países iniciarán en julio las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que será de “gran calidad, ambicioso y amplio”.

Ferreyros señaló que este TLC permitirá estrechar los vínculos comerciales de ambos países en bienes, servicios e inversiones, y facilitará la integración regional entre Asia Pacífico y América Latina.

“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, indicó Ferreyros.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre los productos peruanos de gran potencial exportador a Australia se encuentran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados), conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

En cuanto a servicios, a través de este acuerdo comercial se buscará obtener resultados ambiciosos en servicios relacionados con la minería y a las manufacturas, así como se espera una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vasquez, reveló que se acordó con el equipo australiano que la primera reunión de negociación del TLC se llevaría a cabo en el mes de julio en la ciudad de Lima.

Servicios aéreos
Durante la visita a Canberra, el ministro Ferreyros firmó un Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Australia, que permitirá potenciar la interconexión entre ambos países.

De esta manera, las aerolíneas designadas por cada país podrán operar teniendo como puntos de origen o destino Perú y Australia, incrementando el turismo, el comercio y la interrelación entre ambos países.

“El objetivo de este acuerdo es mejorar la conectividad aérea entre ambos países y mejorar el turismo”, dijo Ferreyros.

Por ello, el ministro señaló que sostendrá reuniones con líneas aéreas australianas a fin de que consideren al Perú en sus operaciones.

Cabe destacar que este acuerdo, deberá ser aprobado por el Poder Legislativo y posteriormente ratificado por el Presidente de la República.

Ferreyros también suscribió un acuerdo sobre Trabajo y Vacaciones, el cual permitirá a jóvenes peruanos estudiantes entre 18 y 31 años, viajar por vacaciones y obtener un empleo temporal por un plazo de un año en Australia.

“Estoy seguro que este Acuerdo será beneficioso para los dos países, en particular para nuestros estudiantes universitarios e incrementará las actividades turísticas y el intercambio cultural”, finalizó.

El titular del Mincetur participará este 25 de mayo en el evento “Peru Day” en Sidney, organizado por Promperú, el cual tiene como objetivo promocionar la imagen del Perú y las oportunidades de inversión y comercio que representa.

En dicho evento participarán diversos inversionistas y empresas australianas interesadas en realizar operaciones en el Perú.

También, se realizará el evento gastronómico “Perú Mucho Gusto”, en el que se promocionarán productos de la Marca “Superfoods Perú”, como son los arándanos, quinua, kiwicha, palta, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO