Perú y Bolivia buscarán consolidar proceso de integración en transportes

El próximo viernes se llevará a cabo en Lima el III Gabinete Binacional entre ambos países. En el encuentro se definirán los ejes de integración física bilateral, la facilitación del transporte terrestre y las acciones para potenciar las telecomunicaciones.

El próximo viernes se llevará a cabo en Lima el III Gabinete Binacional entre ambos países. (Foto: USI)
El próximo viernes se llevará a cabo en Lima el III Gabinete Binacional entre ambos países. (Foto: USI)

Perú y Bolivia buscarán consolidar su integración regional por medio de actividades y proyectos de infraestructura de transportes y comunicaciones, los que serán presentados durante el III Gabinete Binacional, a celebrarse el próximo viernes 1 de setiembre en Lima.

Así, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia sostendrán mesas de trabajo el 30 y 31 de agosto para exponer los avances de los compromisos y planes de acción asumidos en el encuentro anterior, que se
llevó adelante en Sucre.

Entre los compromisos que se analizarán se encuentran la definición de los ejes de integración física bilateral, la facilitación del transporte terrestre y acciones para potenciar el despliegue de las telecomunicaciones entre ambos países.

Ambos equipos técnicos también evaluarán la incorporación de nuevos acuerdos que apunten a fortalecer la conectividad entre Perú y Bolivia en beneficio de sus poblaciones.

El trabajo de los grupos ministeriales homólogos será replicado por las demás carteras ministeriales a fin de generar acuerdos e instrumentos consensuados, los mismos que serán anunciados durante una ceremonia que se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

TAGS: MTC, Perú, Bolivia

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO