Peruanos gastan en compras por Internet S/ 360 en promedio en cada ocasión

Descuentos impulsan la compra en Internet. El 15% gasta de S/ 601 a más de
S/ 2,000. Operaciones se realizan más con smartphones. 91% seguirá comprando el 2017.

Cuando la adquisición de productos y/o servicios está a pocos clics de distancia, la operación puede culminar siendo relevante. Así, quienes compran en Internet gastan S/ 360 en promedio, según el informe Comprador en Línea 2017, de Ipsos Perú.

Su gerente de Cuentas y Estudios Multicliente, Javier Álvarez, explicó que las promociones en Internet -a veces mejores que en tiendas físicas- motivan a los cibernautas a sumar varios productos a su orden de pedidos. De esa manera, el 15% incluso gasta de S/ 601 a más de S/ 2,000.

En detalle, el estudio indica que el gasto promedio en categorías como hogar, electrónica y entretenimiento, está en S/ 520, S/ 480 y S/ 280, respectivamente.

Los rubros más demandados son moda, electrónica, hogar, viajes, entretenimiento, belleza y salud.

El referido estudio será presentado en el XIV Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y ACCEP para su realización el 15 y 16 de marzo.

El impulso del smartphone
En otro momento, Álvarez refirió que las compras digitales han ido creciendo entre los internautas. En el 2015, el 20% de ese segmento adquiría productos en Internet y en el 2017 ya es el 25%.

Indicó que dicha evolución muestra una correspondencia con el incremento de la tenencia de smartphones, en un entorno de alta competencia de bajos precios y atractivos planes tarifarios.

Hoy, el smartphone es el principal dispositivo (57%)para las compras online, seguido de la PC/laptop (54%) y tableta (5%). Y el hogar es el principal lugar (76 %) donde se efectúa la operación.

Expectativas
Así como en el canal físico, la experiencia de compra es vital en Internet. Para el 79% de compradores digitales, el proceso fue “bueno”, lo cual revela que existen espacios para la mejora en el comercio electrónico.

“Si el producto llegó bien y la atención fue adecuada, el consumidor diría que la experiencia fue muy buena, pero pocos (8%) lo consideran así”, anotó Álvarez.

Añadió que el 88% recibió lo que esperaba, pero solo 7% indicó que sus expectativas fueron superadas.

Sin embargo, el 91% tiene la intención de seguir comprando en Internet el 2017. El interés es aún mayor(98%) en los internautas de la generación X (nacidos entre 1960 y 1980), cuyo poder adquisitivo es mayor a otros grupos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO