Pesca avanza 22.34% en marzo por mayor extracción de especies para consumo humano directo

El informe Avance Coyuntural de abril esta vez no reporta datos de la producción agropecuaria en marzo, y solo consigna Índice de Consumo Interno de Cemento a febrero.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI) reportó hoy que el sector Pesca aumentó en 22.34% en marzo debido al crecimiento de la extracción de especies destinadas al consumo humano directo en 20,19%.

Según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Abril 2014 del INEI, en el tercer mes del año se produjo la mayor captura de especies destinadas a la elaboración de congelado (25.22%) y consumo en estado fresco (21.01%); en tanto que, se redujo la captura de especies para curado (-36.41%) y enlatado (-22.30%).

En cuanto a la pesca de anchoveta (para la elaboración de harina y aceite de pescado), en el mes de análisis, se reportó el desembarque de 10,053 toneladas métricas provenientes de la zona sur del país. Cabe mencionar que en marzo de 2013 y 2014, hubo veda en la zona norte y centro del país.

En esta oportunidad, el informe del INEI no reportó datos de la producción agropecuaria correspondiente a marzo.

Por su parte, la producción de electricidad se incrementó en 6.91%, en comparación con marzo de 2013. A marzo de 2014, el subsector electricidad acumuló 53 meses de crecimiento ininterrumpido

Las empresas que contribuyeron con este resultado positivo fueron Kallpa Generación, Enersur, San Gabán, Egemsa, SN Power Perú y Electro Piura, entre las principales.

Asimismo, el INEI volvió a incluir los datos correspondientes al Índice de Consumo Interno de Cemento, principal indicador del sector Construcción, aunque solo reporta la cifra de febrero, que mostró un crecimiento de 6.88%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO