PPK por Día de la Mujer: sector privado aún está atrasado con la igualdad salarial

Presidente la República reconoció que aún faltar ‘mucho por recorrer’ para convertirnos en un país más igualitario por lo que debemos de persistir en una visión de lo que debe ser el Perú.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski condecoró con el Orden al Mérito a 13 mujeres peruanas por su desempeño profesional.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para ser un país más igualitario. “Estamos muy atrasados en el tema de la igualdad de los sexos y en los sueldos. Solo en el sector público los sueldos entre mujeres y hombres para el mismo trabajo son parecidos. En el sector privado todavía está atrasado”, mencionó.

Asimismo, dijo que en educación también es notorio el retraso, pues hay situaciones en la que los estudiantes deben caminar kilómetros para llegar a un colegio, mientras que las niñas deben quedarse a cuidar a hermanos más pequeños.

“Es un proceso largo y difícil pero no hay que cejar, tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú. Debe ser un país igualitario entre mujeres y hombres de todas las razas, todas las religiones”, puntualizó PPK.

[VEA TAMBIÉN: Una de cada 4 puestos directivos en el mundo lo ocupa una mujer]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Si caemos, nos levantamos rápido

Economía para todosCarlos Parodi

Todos creen tener la razón, ¿qué hacemos?

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión m...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

"Defensores de la inversión"

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Canción sin nombre

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO