PPK: En un mes gas natural puede llegar a 11 regiones del Perú

Perú LNG invirtió US$ 17 millones en la construcción de un terminal, que cuenta con capacidad para 240 mil galones por día de GNL en camiones a las regiones del país.

Este terminal facilitará de gas natural a más 30 mil hogares en su primer año, y a 200 mil hogares en el octavo año.(Foto: Andina)
Este terminal facilitará de gas natural a más 30 mil hogares en su primer año, y a 200 mil hogares en el octavo año.(Foto: Andina)

El nuevo terminal de carga de camiones de gas natural licuado (GNL) permitirá que se pueda llegar con el producto a 11 regiones del país.

El terminal permitirá el abastecimiento de GNL comprimido en camiones cisternas especiales para transportar dicho combustible hasta 12 estaciones de regasificación ubicadas en Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna

El nuevo local estará ubicado en la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, en Cañete (km 163 Panamericana Sur). Es aquí donde el GNL comprimido será llevado a las ciudades donde será transformado en gas seco. Luego se distribuirá a través de redes de conexión a viviendas, comercios, estaciones de servicio.

Las empresa Gases del Pacífico – Quavii distribuirá a Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaras; mientras que, Gas Natural Fenosa lo hará hacia el sur en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Este terminal facilitará de gas natural a más 30 mil hogares en su primer año, y a 200 mil hogares en el octavo año.

Gas a las regiones
“En un mes puede llegar el gas (natural) porque ya está todo construido. La energía es la fuerza de la economía y me es muy grato estar aquí”, manifestó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien asistió a la inauguración del terminal.

“Las regiones van a poder ser más competitivas, más productivas y más amigables al medio ambiente. Creemos que esta es la manera en que la revolución social se logra”, dijo la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, también presente.

Inversión
Perú LNG invirtió US$ 17 millones en este terminal que cuenta con capacidad para 240 mil galones por día de GNL. El terminal proveerá a los camiones T3S3 con contenedores criogénicos de 13 mil galones (50 m3) de capacidad a una tasa de carga de 90m3 por hora.

La terminal cuenta con un centro de control, estación de despresurización, ductos para trasladar el gas desde la planta, mecanismos de seguridad, sistemas eléctricos, comunicaciones y otros.

Perú LNG es una empresa con 4 accionistas. La estadounidense Hunt Oil Company tiene un 50%; SK Innovation (Corea del Sur) tiene 20%; Shell (Holanda) posee un 20%; y Marubeni (Japón) cuenta con un 10% de accionariado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO