PPK vuelve a hablar de clubes de fútbol: Es mejor recaudar "50% de algo", que "100% de cero"

“Somos gobierno, no podemos simplemente esperar. Y las deudas siguen y se van acumulando y siguen”, indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

(Foto: Andina / Video: RPP).

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) simpatiza con la idea de llegar a un entendimiento entre los clubes de fútbol y la Sunat, debido a que “sería mejor llegar a un entendimiento en que vamos a recaudar 40% o 50% de algo. El deporte en el Perú está venido a menos, tenemos que empujar eso”.

[ LEA TAMBIÉN: PPK – El 2017 se llamará el “Año del buen servicio al ciudadano ]

Acerca de su entrevista reciente en una radio deportiva local, dijo que “lo que hemos hecho es tratar de apresurar los procesos, porque estos procesos concursales en el Indecopi pueden demorar un montón de tiempo y al final la autoridad tributaria (Sunat) quiere recaudar 100% de 0, porque no van a recibir nada”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

“Somos gobierno, no podemos simplemente esperar. Y las deudas siguen y se van acumulando y siguen. Y no solo los clubes de fútbol, hay municipalidades que tienen deudas también, hay empresas. Tenemos que limpiar la casa”, añadió.

En ese sentido, PPK indicó que trabajará con Indecopi para arreglar esto. “Obviamente una reestructuración de la deuda significa que después te vas a portar bien, vas a poner un buen contralor en tu empresa. Vas a pagar tus impuestos, vas a llegar a un plan de pagos y lo vas a cumplir”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO