Producción del sector telecomunicaciones creció en 8.8% en febrero

El sector telecomunicaciones y otros servicios de información acumuló 10 años de comportamiento positivo. En lo que va del año, se incrementó en 11.9%, informó el INEI.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

En febrero de 2017, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información se incrementó en 8.8%, respecto a similar mes del año anterior y acumuló 10 años de comportamiento positivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esto se debió a la mayor producción del subsector telecomunicaciones que aumentó en 11.7%, en sus tres componentes: el servicio de telefonía (11.2%), el servicio de internet y televisión por suscripción (14.4%), así como el servicio de transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (1.9%), informó Andina.

El uso de las tecnologías de la información avanzó reflejado en la expansión de la telefonía móvil (16.5%) con la incorporación al mercado de un mayor número de empresas operadoras, mayor competitividad entre éstas y el incremento del tráfico de llamadas de tipo local y de larga distancia.

Además, el servicio de internet aumentó 18.1%por el mayor servicio brindado a hogares, empresas e internet móvil; televisión por suscripción se expandió 5.1% por el incremento del número de abonados ante la variada oferta de paquetes con canales de modalidad estándar y de alta definición.

La transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación se sustentó en servicios de interconexión y envíos de mensajes de texto y multimedia.

La expansión de las telecomunicaciones se debe al incremento de la inversión en infraestructura y antenas que permite la ampliación de la cobertura a nivel nacional, especialmente en zonas rurales del país, así como la preferencia de los usuarios en acceder a la portabilidad numérica en líneas pre-pago y post-pago.

Telecomunicaciones
De enero a febrero de 2017, la producción del subsector telecomunicaciones se incrementó en 11.9%, por efecto del aumento de los servicios de internet (18.4%), telefonía móvil (16.5%), televisión por suscripción (5.5%), así como la transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (2.3%).

Asimismo, en los últimos 12 meses la producción de Telecomunicaciones creció en 10.1%.

En el periodo 2012 y 2016, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentó a una tasa promedio anual de 8.9% y en los últimos 12 meses (marzo 2016 – febrero 2017) se incrementó en 8.3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO