ProInversión elegirá a consultora para estudios de Línea 3 del Metro de Lima a fines de agosto

Elaboración del proceso de concesión demorará 15 meses y la buena pro se otorgaría en el primer trimestre del 2016, afirma Carlos Puga de ProInversión.

Gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que a fines de agosto se otorgará la buena pro para elegir a la consultora que realizará los estudios y la asesoría integral para la concesión de la Línea 3 del Metro de Lima.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga, indicó que una vez elegido al consultor se demorará un período de 15 meses para el diseño y desarrollo de todo el proceso de concesión.

“Es un proyecto que esperamos adjudicar en el primer trimestre del 2016”, declaró.

Inicialmente la elección del consultor para la Línea 3 del Metro de Lima estaba programado para el 25 de julio.

Teniendo en cuenta dichos tiempos, el funcionario manifestó que probablemente la Línea 3 del Metro de Lima sea la última que entregue en concesión el gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Pero lo que sí se va a hacer es en los próximos meses es convocar el concurso para desarrollar los estudios para la Línea 4 del Metro de Lima”, señaló.

En ese sentido, manifestó que el próximo gobierno tendrá a su cargo culminar el proceso de concesión de la Línea 4 del Metro de Lima y adjudicar la buena pro.

“A penas terminemos esto (la buena pro para los estudios de la Línea 3) probablemente en setiembre convoquemos los estudios para la Línea 4”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO