ProInversión otorgará buena pro de proyecto para bloquear celulares y Wi-Fi en prisiones el 30 de junio

El lunes se dará el resultado de la evaluación de las propuestas técnicas presentadas por los tres consorcios participantes, luego se presentarán las ofertas económicas.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el próximo lunes 30 de junio se adjudicará la buena pro del proyecto Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones (bloqueo de celulares y Wi-Fi).

Cabe recordar que el pasado 19 de junio pasado fueron tres consorcios los que presentaron sus propuestas técnicas (sobre Nº 2) y económicas (sobre Nº 3) para participar en el concurso.

El 30 de junio se dará el resultado de la evaluación de los sobres Nº 2 de los postores Consorcio Prisontec, Consorcio Prepacol Perú y Consorcio M. (Mass) Communications Ltd. – Tikal Networks Ltd.

Ese día se abrirán también los sobres N° 3 y se realizará la adjudicación de la buena pro.

La ejecución del proyecto permitirá instalar sistemas de bloqueo y/o inhibición de señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil y Wi-Fi en 33 establecimientos penitenciarios del país que agrupan poco más del 90% de la población penitenciaria, lo que ayudará a reducir sustancialmente el crimen organizado desde las prisiones (extorsiones, robos, tráfico ilícito de drogas, etc.).

El proyecto, al mismo tiempo, contempla la instalación de teléfonos públicos en dichos establecimientos penitenciarios, garantizando la seguridad de las comunicaciones que realicen los internos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO