Proyectos de inversión de energía y transporte interesan a compañías japonesas

Más de 30 corporaciones niponas acudieron a la última jornada de la gira road show en Asia, y se mostraron interesadas en la exitosa perfomance de la economía peruana.

En la última jornada de la gira road show en Asia, denominada “Peru, Endless investment opportunities”, realizada en Tokio (Japón), acudieron representantes de más de 30 corporaciones niponas, que se mostraron interesados en la exitosa perfomance de la economía peruana.

Así como de su favorable y abierta política de inversiones y la amplitud de oportunidades de inversión en energía y transporte .

ProInversión concluyó con éxito esta gira, concitando el interés de empresas relacionadas a los sectores de transporte, energía y saneamiento.

El Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, presentó las oportunidades de inversión en infraestructura a través del mecanismo de APP.

Posteriormente, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de empresas estratégicas como Mitsubishi Corporation (División de Generación de Energía y Negocios de Infraestructura), Hitachi Ltd, Rail Systems Company, Sankyo Corporation, Marubeni Corporation, ITOCHU Corporation, Mitsubishi Corporation Machinery Inc., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, entre otras.

El evento también contó con las palabras del Embajador de Perú en Japón, Elard Escala, el representante del The Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ en Perú, Kohei Hoshide, el representante especial del World Bank, Yasusuke Tsukagoshi, y el representante del BID, Toru Shikibu.

La misión peruana, liderada por ProInversión, recorrió entre el 21 y 25 de abril, las ciudades de Beijing (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), con apoyo de las embajadas de Perú en dichos países y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX).

La última fecha de la gira en Asia, realizada en Tokio, también contó con la colaboración de socios locales como Bank of Tokyo Mitsubishi, World Bank e Inter- American Development Bank – IDB.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO