Qali Warma detectó lote de conservas de caballas con partículas extrañas el 24 de octubre

El programa social del Midis asegura que revisa el 100% de productos antes entregar en colegios para alimentación de escolares.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que en una de las revisiones físicas que realiza a los productos que distribuye a colegios estatales se detectaron partículas extrañas en conservas de caballa, a pesar de que ese lote contaba con los certificados correspondientes.

“De inmediato se inmovilizó el lote y se reportó a Sanipes como corresponde”, enfatizó en un comunicado.

Indicó que dicho hallazgo se tuvo el pasado 24 de octubre y luego fue informado inmediatamente a la Sanipes.

“Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a Sanipes”, añadió.

Precisó que estas conservas se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín y tenían todos los certificados de conformidad de Sanipes.

“Fue debido al hallazgo que hizo Qali Warma, que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por nuestros escolares”, anotó.

Indicó que el personal de Qali Warma revisa el 100% de los productos antes de entregar a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

“Estos insumos son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios”, precisó.

Agregó que esta revisión es documentaria y física.

La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Sobre la “ilegalidad” de los octógonos y...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Las penalidades en tiempo de pandemia y el cu...

Herejías EconómicasGermán Alarco

China-Perú: ¿una relación comercial y de i...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Ética o algo más práctico?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO