Resumen económico de la semana: Southern anuncia “pausa” de 60 días en Tía María y el PBI creció 2.6% en marzo

Compañía buscará entablar un diálogo con la población para responder a críticas al proyecto. El PBI mostró una recuperación en marzo, respecto a lo registrado en abril.

Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru.
Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru.

Lunes
El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, anunció que el proyecto de ley que impulsará la compra de viviendas sin cuota inicial será enviado al Congreso a más tardar en dos semanas. Explicó que las figuras del alquiler venta y el leasing inmobiliarios serán parte de un paquete de normas que buscan impulsar ese sector.

Martes
Confiep se ‘pone las pilas’ y aprueba modificaciones en su código de conducta. Tras el caso de Lelio Balarezo, la Confiep ahora solicitará a sus gremios asociados una Declaración Jurada acreditando la idoneidad de sus representantes.

Miércoles
Entel anunció que bajará en 50% su tarifa de telefonía móvil prepago y que hacia fin de año tendrá una cobertura de su servicio en el 100% del territorio nacional.

Jueves
Se anuncian cambios en el MEF: Enzo Defilippi asume viceministerio de Economía y Rossana Polastri Clark va a Hacienda. Carlos Oliva Neyra, antes en el viceministerio de Hacienda, es nuevo miembro del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCRP mantuvo la tasa de referencia en 3.25%. La autoridad monetaria considera que los tipos con compatibles con la proyección de inflación que converge a 2% en el horizonte 2015-2016.

Viernes
Luego de que el presidente de la República, en mensaje a la Nación, anunciara que el Estado no puede suspender el proyecto Tía María, sino que todo quedaba en manos de lo que decida Southern, la compañía informó que hará “una pausa” de 60 días en el desarrollo del proyecto buscando absolver las dudas generadas en la población.

El INEI informó que la economía peruana registró un crecimiento de 2.68% en marzo y 1.73% en los primeros tres meses del año.

El Congreso aprobó el paquete de medidas que agilizan permisos ambientales y facilita expropiaciones. Proyecto del Ejecutivo fue presentado al Congreso hace cinco meses. Fue aprobado por el Pleno en primera votación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO