Riesgo geológico de Línea 2 del Metro de Lima está acotado, afirma Javier Illescas

El director ejecutivo de ProInversión aseguró que durante la construcción de este proyecto no se encontrará un caso como en el Canal de Panamá que tuvo que suspender su avance.

El director Ejecutivo de la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, afirmó que el riesgo geológico de la Línea 2 del Metro de Lima está acotado y por ello se reduce las posibilidades de generar sobrecostos al Estado.

Illescas explicó que parte de la consultoría que hizo Geodata fue un estudio de geotecnia lo que incluyó hacer calicatas cada cierto trecho de 20 metros de profundidad las cuales fueron inspeccionadas por los consorcios participantes.

“Ese riesgo está acotado por cláusula, está examinado por el estado y también por los privados, de manera que da una idea de cuán cerrado puede estar el tema de costos por ese lado”, precisó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que durante la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, no se ocurrirá ningún caso como los sucedido en el Canal de Panamá donde se encontró una falla geológica, lo que hizo que el proyecto se detenga.

El director de ProInversión se comprometió a investigar si existe algún conflicto de intereses entre los funcionarios de ProInversión y la empresa Helios, dela cual formó parte el primer ministro, René Cornejo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO