Sectores inmobiliario, comercial y hotelero dinamizan economía en Lima y provincias

El BCR señaló que este dinamismo se reflejó en la expansión del sector construcción de febrero (14.6%), que incluyó la construcción de obras viales y la continuidad de importantes obras de infraestructura pública como el tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina) .- Los sectores inmobiliario, comercial y hotelero son, fundamentalmente, los que sustentan y dinamizan la actividad económica en el país, tanto en Lima como en las regiones del interior del país, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el sector construcción creció 14.6 por ciento en febrero pasado, respondiendo al dinamismo mostrado en los sectores inmobiliario, comercial y hotelero, tanto en Lima como en el interior del país.

Asimismo, muestra un positivo comportamiento gracias a la construcción de obras viales y a la continuidad en el desarrollo de importantes obras de infraestructura pública como el tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

Cabe recordar que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 4.98 por ciento en febrero pasado y acumuló 42 meses de expansión continua, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El BCR anotó que el sector agropecuario creció 5.8 por ciento en febrero, gracias al favorable desempeño del mango para exportación, que explica el 47 por ciento del resultado agrícola.

Destacó, igualmente, que el sector manufactura se expandió 0.3 por ciento en el mes de análisis.

“La manufacturera no primaria creció 0.4 por ciento con un comportamiento mixto, destacando el crecimiento de las ramas orientadas a la construcción e insumos, así como la contracción de los rubros textil, madera y muebles, productos metálicos, maquinaria y equipo y alimentos”, precisó.

Añadió que, del mismo modo, la actividad primaria registró resultados mixtos incrementándose 0.1 por ciento en febrero.

Por su parte, el sector minería e hidrocarburos registró una disminución de 1.7 por ciento en el segundo mes del año, reflejando una menor extracción aurífera de Yanacocha y oro artesanal procedente de Madre de Dios.

Auque ello fue ligeramente compensado por la mayor extracción de hidrocarburos líquidos por parte de Pluspetrol.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO