Sedapal extiende corte de agua hasta las 6 de la tarde

La alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea, señaló Sedapal.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Sedapal anunció que se ampliará la restricción del servicio de agua potable en los 27 distritos de Lima hasta las 6:00 de la tarde de hoy viernes 17 de marzo del 2017.

La ampliación de la restricción se fundamenta en la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea.

Esto se debe a los repetitivos huaicos que continuan cayendo con fuerte intensidad en las cuencas, especialmente de Huaycoloro, no permite captar el recurso hídrico con normalidad.


Por otro lado, Sedapal ha puesto en operación 270 pozos, además de mantener la producción de la Planta de Tratamiento de agua Chillón y la distribución mediante 25 camiones cisternas a los hospitales.

Asimismo, ante la problemática, se viene implementando puntos de desabastecimiento gratuito a la población cuya lista se encuentra publicada en el portal web de www.Sedapal.com.pe

Sedapal comunicó que continua realizando el monitoreo para mitigar el impacto y que el servicio de agua potable se normalice en la capital peruana “lo más pronto posible”. Asimismo, invocó a realizar un uso responsable del agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Dolor y gloria

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

ROMPECABEZAS Y LECTURAS NO RECOMENDADAS.

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Contratarías a Steve Jobs para tu equipo d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Proyectos al microscopio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

A recuperar el sentido de la urgencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO