Sedapal extiende corte de agua hasta las 6 de la tarde

La alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea, señaló Sedapal.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Sedapal anunció que se ampliará la restricción del servicio de agua potable en los 27 distritos de Lima hasta las 6:00 de la tarde de hoy viernes 17 de marzo del 2017.

La ampliación de la restricción se fundamenta en la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea.

Esto se debe a los repetitivos huaicos que continuan cayendo con fuerte intensidad en las cuencas, especialmente de Huaycoloro, no permite captar el recurso hídrico con normalidad.


Por otro lado, Sedapal ha puesto en operación 270 pozos, además de mantener la producción de la Planta de Tratamiento de agua Chillón y la distribución mediante 25 camiones cisternas a los hospitales.

Asimismo, ante la problemática, se viene implementando puntos de desabastecimiento gratuito a la población cuya lista se encuentra publicada en el portal web de www.Sedapal.com.pe

Sedapal comunicó que continua realizando el monitoreo para mitigar el impacto y que el servicio de agua potable se normalice en la capital peruana “lo más pronto posible”. Asimismo, invocó a realizar un uso responsable del agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO