Segundo paquete de medidas para mejorar competitividad del sector exportador estará listo este año

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo que se trabaja con el empresariado para identificar las principales trabas del sector.

Ministro Ferreyros participió en Carpe Diem 2017. (Foto Mincetur).
Ministro Ferreyros participió en Carpe Diem 2017. (Foto Mincetur).

Tras su participación en el Carpe Diem 2017, organizado por el Instituto Crecer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros anunció que su sector trabaja en mejorar la competitividad – en la logística de transporte – en las exportaciones.

En ese sentido dijo que se está trabajando en un segundo paquete de medidas para impulsar el sector, con el fin de que “exportar sea más barato”.

“Tenemos que trabajar en eliminar todas las piedras que hemos encontrado en el camino. Nadie mejor que los empresarios para decirnos cuáles son las piedras del camino”, comentó el titular del Mincetur.

Asimismo, dijo que se mejorará la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para que de una sola plataforma se puedan sacar todos los certificados necesarios para exportar.

“Además, hemos creado un observatorio logístico en el que vamos a tener identificado todos los costos relacionados a la logística de la exportación y vamos a seguir trabajando. El segundo paquete lo estamos trabajando para sacarlo en el último trimestre del año”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO