SNP: Acuicultura puede contribuir a que el PBI crezca a tasas más altas

La presidenta de la SNP consideró clave que la acuicultura cuente con el mismo régimen y los mismos incentivos que promueven la agroindustria.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, aseguró que la actividad acuícola podría contribuir a que el PBI peruano crezca a tasas más altas. Así lo indicó en las palabras de cierre del VI Foro Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

“La acuicultura es un tema que debemos afrontar en el país por la oportunidad que representa la creciente y alta demanda de proteínas en el mundo. Como sabemos la población mundial crece, los ingresos también y eso significa mayor demanda por proteínas”, manifestó.

Sostuvo que una de las proteínas que concita mayor atractivo nutricional y, a la vez, una mejor condición en su relación con el entorno es la del pescado, cuya demanda continuará incrementándose.

“En el Perú tenemos una costa de 3,000 kilómetros, 12,000 lagunas y diversos ríos, eso significa una oportunidad para desarrollar la acuicultura. Pero es importante poder afrontar los costos adicionales que enfrenta esta actividad, como los costos logísticos, los de seguridad y de relacionamiento con las comunidades, que tienen altas expectativas”, dijo.

Por ello, Conterno consideró clave que la acuicultura cuente con el mismo régimen y los mismos incentivos que promueven la agroindustria.

“Sabemos que (ese régimen) ha funcionado, y como país queremos crecimiento y un PBI a mayores tasas y la acuicultura podría contribuir a ello, más aun, hacerlo a nivel descentralizado”, aseveró.

Manifestó que, por su parte, los empresarios cuentan con un espíritu de buscar soluciones y ser más productivos para atender la demanda de los consumidores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO