Sunat incautó 10 toneladas de ropa usada valorizada en más de medio millón de soles

La intervención se ejecutó previa coordinación con los efectivos de la Policía Fiscal, la Primera Fiscalía Provincial de los Delitos Aduaneros del Ministerio Público y efectivos de la USE de la Policía Nacional.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en el marco del operativo “Guepardo 3”, intervinieron 59 locales de la galería “K’china Fashion Center”, ubicada en la cuadra 6 de la Av. Grau. Como resultado del operativo se incautaron 10 toneladas de ropa usada de origen chino (cuya comercialización está prohibida) valorizada en más de S/ 500 mil.

La intervención se ejecutó previa coordinación con los efectivos de la Policía Fiscal, la Primera Fiscalía Provincial de los Delitos Aduaneros del Ministerio Público y efectivos de la USE de la Policía Nacional.

Las acciones, que se efectuaron en la madrugada hoy, se ejecutaron luego de un minucioso trabajo de inteligencia a cargo de los Oficiales de Aduanas de la Sunat, lo que permitió identificar los establecimientos que comercializaban ropa usada importada, incumpliendo con las normas aduaneras vigentes.

Asimismo, se incautó 10 toneladas de ropa usada que habrían ingresado al país de contrabando, presumiblemente, por la zona sur. Luego de la elaboración de las actas correspondientes, las prendas fueron trasladadas, en dos camiones, con destino al almacén principal de la Sunat, ubicado en el distrito de Lurín, en tanto se realizan las investigaciones para detectar a los responsables de este ilícito.

En el operativo participaron 60 oficiales de Aduanas de la Sunat, 60 efectivos de la Policía Fiscal de la PNP, 13 fiscales del Ministerio Público y 300 policías, quienes se encargaron de acordonar las inmediaciones de la galería comercial, evitando así cualquier acción de los comerciantes informales por impedir el desarrollo del operativo, que se efectuó sin ningún contratiempo.

Por otro lado, la comercialización de ropa usada está prohibida en el país, así como en las principales ciudades del mundo debido a que es una competencia desleal a la industria nacional y, además, atenta contra la salud pública toda vez que estas prendas suelen tener gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO