Sunat investiga a 57 personas que recibieron S/ 60 millones de paraísos fiscales

Esta fiscalización se realizó durante el 2015, en base a la declaración tributaria del año 2014, precisó el Jefe de la Sunat, Martín Ramos. Son 43 los países considerados paraísos fiscales por el Perú.

Gestion.pe

La Sunat informó que en su labor de fiscalización sobre desbalances patrimoniales y posible evasión tributaria de los contribuyentes, ha detectado 57 casos de personas que recibieron ingresos de empresas offshore provenientes de los los denominados paraísos fiscales, por un monto total de S/ 60 millones.

Esta fiscalización se realizó durante el 2015, en base a la declaración tributaria del año 2014, precisó el Jefe de la Sunat, Martín Ramos.

“Estos contribuyentes están en proceso de investigación de acuerdo a las facultades que tiene la Sunat. Se busca determinar si existe el incremento patrimonial a efectos de grabar con el impuesto a la renta correspondiente”, señaló hoy Ramos durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

[LEA TAMBIÉN: Fiscalía panameña allana oficinas de Mossack Fonseca por caso de Panama Papers]

Son 43 los países considerados paraísos fiscales por el Perú.

La Sunat recordó que según el estándar internacional, un país es considerado un paraíso fiscal cuando tiene un nivel de tributación baja o nula, o cuando existe una falta de acuerdo de intercambio de información tributaria entre los países, falta de transparencia o inexistencia de la actividad económica real y sustancial de la empresa.

El funcionario también agregó que hasta ahora no han recibido información oficial sobre el caso Panama Papers, pero ya la han solicitado a Panamá y esperan una pronta respuesta.

Mientras tanto, la Sunat sigue cruzando información tributaria de los personajes denunciados en los informes periodísticos, con el objetivo de encontrar indicios de evasión tributaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO