Sunat: Recaudación por contribuciones de seguridad social creció 4.19% entre enero y julio

Según la Sunat, los resultados de la recaudación de las contribuciones a la seguridad social aún no alcanzan a recuperar el impacto de la reducción ocasionada por la exoneración a las gratificaciones.

Entre enero y julio del 2016, la recaudación total de los recursos de la seguridad social (contribuciones al EsSalud y la ONP) sumó S/ 7,553.21 millones, importe mayor en S/ 303.61 millones a lo obtenido en el mismo período del 2015, lo que representa un crecimiento de 4.19%, informó la Sunat.

[Etiqueta]

Para el caso de las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud), la recaudación acumulada a julio ascendió a S/ 5,509.19 millones, importe que equivale a un incremento de S/ 194.28 millones respecto de similar periodo del año anterior y representa un crecimiento de 3.66%.

[Etiqueta]

Por su parte, la recaudación acumulada por los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los S/ 2,044.02 millones en los primeros siete meses del año, registrando un crecimiento de 5.65% en términos nominales. Esta variación equivale a un incremento de S/ 109.33 millones respecto a la recaudación acumulada del mismo periodo del 2015.

[Etiqueta]

Si bien los resultados de la recaudación de las contribuciones a la seguridad social aún no alcanzan a recuperar el impacto de la reducción ocasionada por la exoneración a las gratificaciones, el mercado laboral ha tenido un comportamiento favorable considerando la incidencia obtenida en el número de empleadores afectos al EsSalud y a la ONP en julio.

Según la Sunat, se muestra el crecimiento en el número de empleadores afectos a EsSalud y a la ONP entre julio de 2015 y julio de 2016, con un incremento de 3.15% y 3.57% respectivamente. “Este resultado ha sido posible gracias a la facilitación del registro de información de los trabajadores T-Registro, que ha servido para fomentar la formalización laboral”, anotó.

Con respecto al número de acreditados al EsSalud se muestra un incremento en los Asegurados Regulares, Pensionistas y Seguro Agrario de 3.15%, 3.70% y 9.38%, respectivamente, demostrando el buen desempeño de la recaudación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO